Todo amante de la carne debería conocer los cortes más famosos y sus características. Además, este artículo te ayudará para que no te sorprendan. En Sirloin Stocakade tenemos la mejor oferta de comida mexicana y japonesa, entre otros platillos internacionales.


A continuación de presentamos los cinco cortes de carne más famosos y pedidos en nuestro país:


Rib Eye


Un filete proveniente de la costilla de res. Es blanda y cuenta con una buena cantidad de grasa, por lo que esta le da su sabor característico, así como el hueso que lleva.


New York Steak


No cuenta con hueso y su textura es firme con marmoleo medio, por lo que se prepara a la parrilla, al carbón o al horno. Proviene de la parte media del lomo y su característica es ser carne tierna que generalmente se pide en un término ¾ para conservar su jugo.


T-Bone


Lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’ extraído de la parte media del lomo. En término ¾, este corte conserva sus propiedades y su suave textura.


Arrachera


Suave y con poca grasa, se consume a la parrilla comúnmente. Es un corte con gran demanda al ser una faja larga que puede ser marinada. Es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal, junto a las costillas de la res.


Top-Sirloin (Churrasco)


Sin grasa, nervios, poco marmoleo y hueso, es un corte limpio correspondiente a la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Cuenta con forma ovalada y de grandes dimensiones, ideal para prepararse a la plancha y al carbón.


[[cms:companyname]] - cortes de carne